Usa el PIN de la Biblioteca

Club de lectura-4ª sesión

1 marzo, 2018 Comments (3) Views: 864 Avisos, Club de lectura

Club de Lectura-3ª sesión

Ya hemos recibido el libro para la 3ª sesión del Club de Lectura “El sueño creador”. Leeremos Billie, de Anna Gavalda.

Fecha: 12 de abril, jueves

Lugar: 3ª planta Cubo Naranja

Hora: 18:00 h.

¡Os esperamos!

3 Respuestas a Club de Lectura-3ª sesión

1. bibliotecasegovia dice:

Una lectura que no ha dejado indiferente a nadie. En general hemos coincidido en que el lenguaje es demasiado coloquial, casi a nivel de jerga juvenil, lo cual no ha gustado a casi nadie. La historia es muy bonita, enfocada al público adolescente, pero el final es un poco abrupto. Nos hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en los personajes, seguramente así la historia hubiera resultado más creíble.

2. PILAR GONZÁLEZ dice:

“Billie” es una historia de amor sin concesiones al romanticismo. Un amor que va más allá de la correspondencia, basado en la identificación con el otro en tanto que seres clandestinos, desplazados, que aceptan encuentros y desencuentros en el desarrollo de una relación. Seres que parten de una historia infantil desgarrada, de abandono, que los convierte en seres prevenidos y siempre al acecho. Personajes que caen, se levantan y se defienden con indiferencia ante los demás. La lucha por la libertad para poder elegir en cada momento aquello que se desea hacer. Una historia dura en el contenido y, a la vez, deslavazada en la forma y en el lenguaje.

3. Laura dice:

Lenguaje juvenil y desenfadado que puede provocar cierto desconcierto. Sin embargo, la velocidad con la que la autora narra la historia, un ritmo frenético que se va acelerando conforme pasan las páginas, hace que el lector se vea atraído hacia su final. Una obra dedicada a la amistad.