MENU

Jorge Luis Borges

Santa Teresa de Jesús

7 octubre, 2014 Comments (1) Views: 1953 Club de lectura, Noticias Anteriores

Club de Lectura

Comenzamos las actividades del Club de Lectura “El sueño creador”.

Club de Lectura El sueño creador. Encuentro de lectores para comentar textos literarios

El Club de Lectura quiere ser un espacio de encuentro y reflexión en el que se redescubran los libros, guiados por el intercambio de las lecturas. Es una actividad dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

La duración del club será a lo largo del curso académico, de noviembre 2014 a mayo 2015 (4 sesiones en total).

El funcionamiento del Club de Lectura es sencillo: en cada sesión se leerá un libro –la Biblioteca dispondrá de ejemplares suficientes para ello-, elegido por una persona que actuará como coordinador, y, después, nos reuniremos para dialogar en torno a nuestra lectura del texto.

El libro con el que empezaremos es La rídicula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, autora reconocida en el panorama literario español.

La 1ª sesión se celebrará el martes 25 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la 3ª planta naranja de la Biblioteca.

Como el año pasado, esta es una actividad con reconocimiento de créditos para los alumnos.

Para inscribirse escribir un correo a biblioteca.segovia@uva.es (plazas limitadas)

¡Os esperamos!

Una respuesta a Club de Lectura

  1. Raquel Camacho dice:

    Comentario sobre el libro “corazón que ríe, corazón que llora”, de la autora Maryse Condé. Esta lectura me ha parecido impactante, es una historia muy conmovedora, en la cual se abarcan temas muy diferentes, pero que al final de una manera u otra todos están conectados. Además la autora nos habla de su infancia, el cual es un tema que a la mayoría nos produce nostalgia, o al menos a mi.
    También aborda el tema de las clases sociales, de los negros y blancos. Las diferencias que hay entre unos y otros y como la sociedad clasifica a las personas, este es un gran tema sobre el que reflexionar, debido a que aunque hoy en día, el mundo está avanzando mucho en ese aspecto, se siguen oyendo comentarios despectivos hacia otras personas de distinta raza, cuestión que ojalá un día se elimine del todo.
    Sobre el final he de decir, que te deja con ganas de más, porque es justo cuando ella empieza a ser feliz y tomar las riendas de su vida, cuando acaba el libro. Es por ello que deja esa sensación de querer más, de saber qué le pasará luego.
    De los diferentes temas que aborda, el que más me gusta es el de la niñez, ya que me transporta a recuerdos muy felices de mi infancia, aunque no haga tanto de ello.
    En conclusión es una novela llamativa, que aborda muchos temas y que deja con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.