JORNADA DE CALIGRAFÍA-Día del Libro en la Biblioteca

Día del Libro en la Biblioteca María Zambrano

24 abril, 2018 Comments (3) Views: 425 Actividades, Club de lectura

Club de lectura-4ª sesión

El jueves 17 de mayo, a las 18:00 h. comentaremos el libro de poemas de Elvira Sastre, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”.

Lo tenéis a vuestra disposición en el mostrador de novedades.

Os esperamos!

3 Respuestas a Club de lectura-4ª sesión

1. Laura dice:

Ha sido un placer poder acercarme a la poesía de la mano de esta autora y me he quedado con ganas de leer más, de ella y de otros poetas. Toda una experiencia leer con calma, sin ninguna prisa, una y otra vez, sus versos. Estas páginas han sido, para mí, una especie de oasis.

Os dejo un par de links donde se escucha a la autora recitar sus poemas acompañada de una guitarra. A ver qué os parece. El primer video es de un poema más político que choca un poco con el libro que hemos leído.

2. ISABEL GAVIERO GARCIA dice:

Ayer se celebró la última sesión de este curso de nuestro Club de lectura “El sueño creador”.

Por primera vez comentamos poesía, “La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida”, de la autora segoviana Elvira Sastre. En general, a todos los integrantes nos pareció que el libro era fácil de leer y muy útil como un primer acercamiento a la poesía.

El desamor, la pasión, la identidad de género, la tristeza necesaria para alcanzar la felicidad, o la soledad, han sido los temas que a los integrantes del club nos han parecido más recurrentes a lo largo de toda la obra. De modo que nos ha invitado a reflexionar sobre el ideal de amor, el aprendizaje de la vida o la herida que nunca cierra.

Además, su lectura nos ha servido para plantearnos si acaso en la poesía, no esperamos más verdad y realidad que en las novelas, asumiendo que no es ficción sino experiencias y sentimientos reales del autor. Es como si nos costara creer que el poeta pudiera desligar sus sentimientos de los versos que escribe.

La edición elegida de Visor presentaba el texto junto con un CD donde la autora recitaba sus poemas. Ha sido muy interesante comentar la diferencia entre la lectura y la escucha de estas obras, y las preferencias de cada una de nosotras.

“La única forma de vaciarse de amor es llenándose de silencio”
    “La soledad es mirar a unos ojos que no te miran”
    “No iré a aquel lugar en el que no me reconozca, que no daré la mano al que me señala con el dedo”.

3. bibliotecasegovia dice:

La soledad de un cuerpo…. trata fundamentalmente del lado oscuro del amor. Una poesía muy personal, trasluce los sentimientos de su autora, incluso a nivel íntimo, la pérdida del objeto amado, la tristeza del vivir, la herida abierta por la ruptura sentimental….todo ello nos lleva a un ámbito personal que puede llegar a transformarnos como personas.En definitiva, un libro para leer y releer con calma.