Sesiones informativas para alumnos de nuevo ingreso

La Biblioteca con la Investigación

26 septiembre, 2013 Comments (0) Views: 449 Noticias Anteriores

Club de Lectura El sueño creador

Club de Lectura El sueño creador. Encuentro de lectores para comentar textos literarios

El Club de Lectura quiere ser un espacio de encuentro y reflexión en el que se redescubran los libros, guiados por el intercambio de las lecturas. Es una actividad dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Se extenderá a lo largo del curso académico, de noviembre 2013 a mayo 2014.

El funcionamiento del Club de Lectura es sencillo: en cada sesión se leerá un libro –la Biblioteca dispondrá de ejemplares suficientes para ello-, elegido por una persona que actuará como coordinador, y, después, nos reuniremos para dialogar en torno a nuestra lectura del texto. El libro con el que empezaremos es El cuerpo humano, de Paolo Giordano. Autor joven que tuvo su debut literario con la novela La soledad de los números primos.

Agenda de las sesiones:

Noviembre: El cuerpo humano, de Paolo Giordano

Febrero: Primera memoria, de Ana María Matute

Abril: Últimas noticias del paraíso, de Clara Sánchez

Mayo: Todos los fuegos, el fuego, de Julio Cortázar

La principal novedad de este año es que es una actividad con reconocimiento de créditos

Para inscribirse escribir un correo a biblioteca.segovia@uva.es

+ información