MENU

NOTICIAS DE LA BIBLIOTECA

Estrenamos directorio!

22 octubre, 2012 Comments (0) Views: 353 Noticias Anteriores

Club de lectura

El sueño creador, el Club de Lectura de la Biblioteca.

El sueño creador es el título de una obra de María Zambrano, la escritora que da nombre a nuestro campus. El sueño creador ha sido descrita como una guía sobre los sueños, un modelo para la iniciación de un proceso de transformación en sus lectores de tal manera que se propicie en ellos el descubrimiento de otro tiempo.

El Club de Lectura que vamos a poner en marcha desde la Biblioteca también tiene alguno de sus ingredientes, pues quiere ser un espacio de encuentro y reflexión en el que se redescubran los libros, guiados por el intercambio de las lecturas. Es una actividad dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

El funcionamiento del Club de Lectura es sencillo: cada trimestre se leerá un libro –la Biblioteca dispondrá de ejemplares suficientes para ello-, elegido por una persona que actuará como coordinador, y, después, nos reuniremos para dialogar en torno a nuestra lectura del texto.

El libro con el que empezaremos, elegido por el profesor Luis Torrego, que será nuestro primer coordinador, es “Rebelión en la Granja”, de George Orwell. La cita para la primera reunión también está fijada: el día 13 de diciembre, en horario de 18:00 a 19:30 horas.

Esto es lo que dice nuestro coordinador sobre el libro elegido:

Rebelión en la Granja tiene una extraordinaria característica: es un libro que puede leerse en varios niveles: como un cuento infantil, como una fábula sobre las condiciones humanas, como una novela histórica alegórica. Se ha destacado de ella el hecho de que constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin, pero cualquier lectura de esta novela breve descubrirá toda una serie de paralelismos con la sociedad que estamos viviendo. El estilo ágil de Orwell hace que la lectura de esta perturbadora novela nos lleve a la reflexión sobre la vida a la que estamos siendo conducidos.

Inscribirse en este club es muy sencillo: Solamente tienes que enviar un correo a:

biblioteca.segovia@uva.es  diciendo que quieres formar parte del Club de Lectura.

La participación será por riguroso orden de inscripción y el aforo es limitado!!

¡Te esperamos!

 

Compartelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *