MENU

Club de lectura “El sueño creador”

Club de lectura-3ª sesión

1 febrero, 2017 Comments (1) Views: 224 Club de lectura

Club de lectura-2ª Sesión

El jueves 23 de febrero, a las 18:00 h. nos reuniremos para comentar “La habitación de Nona”

de Cristina Fernández Cubas. Premio Nacional de Narrativa 2016, la escritora revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas….

Otras obras de la autora que podéis consultar en la Biblioteca son “Con Agatha en Estambul“, o “El año de gracia”.

¡Os esperamos en la 3ª planta del cubo naranja!

Compartelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una respuesta a Club de lectura-2ª Sesión

  1. Isabel Gaviero García dice:

    Ayer nuestro Club de lectura “El sueño creador” se volvió a reunir para comentar “La habitación de Nona», de Cristina Fernández Cubas, obra que fue galardonada con el premio Nacional de Narrativa y el premio de la Crítica 2015.

    Todos los integrantes del club coincidimos en señalar que ha sido un libro que nos ha gustado, con un ritmo ágil en cada relato, donde los personajes nos hacen partícipes de sus historias y su mundo, en una labor muchas veces casi detectivesca.
    Nos ha sorprendido que en todos los relatos el misterio no se resuelve hasta el final, presentado en muchos casos un giro inesperado de la trama. Las narradoras femeninas presentan situaciones cotidianas que a pesar a de su sencillez, los desbordan, rodeados de un trasfondo en muchas ocasiones irreal y siniestro.

    Todos los relatos tienen múltiples interpretaciones, desde el primero, que da título al conjunto, Nona, una niña “especial”, “diferente” pero con una fuerte lucha interior y de identidad; “Hablar con viejas” la confianza que se deposita en una persona mayor ante la deseperación, con un final que nos recuerda a Hansel & Gretel; “Interno como figura” la inocente e inquietante interpretación de un cuadro que da lugar a una desgarradora situación; “ El final de Barbro.”o cómo una misma voz define el pensamiento de tres hermanas y la relación con su padre; “La nueva vida” una ensoñación muy real de una vida que ahora duele; y “Días entre los Wasi-Wano” un relato muy divertido de aquellos recuerdos de infancia que la mayoría hemos vivido con nuestros tíos.

    Es reveladora la cita de Einstein que abre La habitación de Nona: “La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente”.

    Os esperamos en la siguiente sesión de nuestro club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *