MENU

Club de lectura-3ª sesión

5º Aniversario “El sueño creador”

9 mayo, 2017 Comments (1) Views: 113 Club de lectura

Club de lectura-4ª sesión

El jueves 15 de junio tendremos la 4ª sesión del Club de Lectura. En esta ocasión hemos elegido la novela: “Andarás perdido por el mundo” de Oscar Esquivias, autor que ha recibido el Premio Castilla y León de las Letras 2016.

Nos reuniremos el jueves 15 de junio, a las 18:00 h., en la 3ª planta del cubo naranja.

¡Os esperamos!

Compartelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una respuesta a Club de lectura-4ª sesión

  1. bibliotecasegovia dice:

    Los integrantes del club coincidimos en señalar que nos había parecido un libro muy divertido, con historias muy dispares, de ritmo rápido y finales inesperados.
    El título “Andarás perdido por el mundo” describe perfectamente el sentimiento de desamparo de aquellas personas que no han encontrado su sitio en el mundo. Tal como señala el autor: “toma el título de la sentencia que Yavé formuló contra Caín en el Génesis”. Pero el propio autor explica en una nota final que a él esa maldición no le parece un castigo, sino lo contrario, porque le gusta perderse y andar a su aire por el mundo”.
    A través de los ojos de niños o jóvenes, descubrimos historias cotidianas de temáticas muy diversas. La homosexualidad aparece recurrentemente junto con el sentimiento de pérdida de la fe o el abandono del camino esperado por el entorno familiar.
    El humor también es un elemento presente en los relatos a veces sutil y otras decididamente paródico. Los personajes aparecen retratados en descripciones dotadas de gran expresividad, por ejemplo, cuando se refiere a la “Papamoscas” en Mambo, la dibuja de este modo “Uno se imagina su vida sentimental como un páramo recorrido por vientos helados”. Todo esto, unido a unas tramas muy elaboradas, hacen que la lectura del libro sea realmente entretenida.
    “Los escenarios como las catorce historias son muy diversos: desde un hospital psiquiátrico, un barrio de Madrid, un hotel, etc.” ubicados en muchas ocasiones en un ambiente turbador.
    Finalmente, Oscar Esquivias nos da la clave para conocer su universo particular: “siempre me ha gustado perderme y andar a mi aire por el mundo. A menudo pienso que mi casa podría estar en cualquier sitio y es raro que visite un lugar en el que no me imagine feliz viviendo allí para siempre, da igual que sea un pueblo de la Bucovina, una colonia periférica de la Ciudad de México, la calle 3-34 de Gamonal, una colina de Estambul o la Via Garibaldi de Turín: hasta un submarino o una cápsula espacial me parecen lugares atractivos y perfectamente habitables (siempre que tengan libros y música, claro).”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *