Recursos de información para alumnos de TFG-Curso online

En(t)ramadas. Actividad del 8M en la Biblioteca

15 febrero, 2021 Comments (0) Views: 120 Actividades, Avisos

Escape Room en la biblioteca

DEBIDO AL ÉXITO SE PRORROGA EL ESCAPE ROOM POR LAS TARDES HASTA EL 12 DE MARZO.

Del 22 de febrero al 5 de marzo se va a realizar un Escape Room en la Biblioteca, organizado por la librería Aida Books, en colaboración con profesorado y alumnado de la Facultad de CC. Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

La organización Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo organiza en la Universidad de Valladolid un Escape Room para  todos los públicos. Las personas que decidan ponerse a prueba, deberán tratar de salir de la oficina de la oenegé en Senegal donde un robo ha puesto todo patas arriba y el tiempo apremia. Además de un rato de diversión, la actividad acercará a las personas participantes a la realidad de Senegal y ayudará a entender qué son los Derechos Humanos. Se trata de un proyecto que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y la participación de la Universidad de Valladolid.

La actividad tiene un aforo limitado a 4 personas, en sesiones preestablecidas. Se realizará en la Sala de Exposiciones Jose Angel Gomez de Caso, situada en la planta principal de la Biblioteca.

Un extraño robo ha puesto la oficina de AIDA en Kolda, al sur de Senegal, patas arriba. El desorden recibe a un grupo de nuevos cooperantes que se suman al equipo con una primera misión que deberán completar en un tiempo record. Este es el contexto del “Escape Room” que la organización Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo desarrollará en la sala Gómez de Caso del del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Además del personal y alumnado universitario, el plan está abierto a familias y todas las personas que puedan estar interesadas. Los grupos están limitados a 4 participantes, y es necesaria la inscirpción previa mediante e-mail.

A través del juego y de la resolución de enigmas cancatenados, los equipos podrán situarse a sí mismos en el continente africano y entender la realidad de la cooperación, acercándose al contexto de Senegal. Tendrán para resolver el misterio un tiempo máximo de 45 minutos.

En la organización del juego y el diseño del guion han participado un grupo de alumnos de la propia universidad, a través de un seminario dirigido por el guionista profesional y ganador de un Goya Gorka Magallón.  La actividad ha sido financiada por la Junta de Castilla y León y cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid.

Para tomar parte en esta actividad, hay que inscribirse previamente en el correo escaperoom@ong-aida.org

Esperamos vuestra asistencia.

*(La Biblioteca y la entidad organizadora han tenido en cuenta todas las medidas de seguridad anti-covid necesarias para un desarrollo seguro de la actividad.)

Tags: ,