Gandhi

Mario Vargas Llosa

18 marzo, 2019 Comments (0) Views: 232 Exposiciones, Sin categoría

Exposición “Regando desiertos con el corazón”

EXPOSICIÓN:

«REGANDO DESIERTOS CON EL CORAZÓN»

18 marzo – 10 de mayo

Sala de Exposiciones «José Ángel Gómez de Caso»

Biblioteca del Campus de Segovia «María Zambrano»

Universidad de Valladolid

Las imágenes que presentamos en esta exposición son una oportunidad de ver a través de los ojos de un voluntario de la ONGd ADEPU. Ghana, el país africano en el que se desarrolla nuestra labor de cooperación, es una puerta abierta para el aprendizaje experiencial, la participación ciudadana y la responsabilidad social.

Estas fotografías son una representación del día a día en Ghana, pretenden visibilizar la realidad de la vida ghanesa, su cultura, sus costumbres, sus gentes. A simple vista, se puede apreciar el contraste con respecto a lo que ya conocemos, un contraste que es a su vez una fuente de enriquecimiento personal y profesional de valor incalculable. El propio visitante tiene un papel activo en esta exposición, ya que el mismo decide cómo ver las imágenes: como un mero entretenimiento o como una pequeña cápsula de cultura que le llevará a descubrir los caminos de Ghana con un reposado vistazo.

Vivimos en una sociedad que tiende a mostrarnos verdades a medias, fakes, realidades distorsionadas que fomentan el miedo y el odio. Desde ADEPU queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestra propia visión, basada en la experiencia de las y los voluntarios que han vivido de primera mano su experiencia en Ghana. El resultado ha sido una curiosa mezcla entre respeto, tolerancia, aprendizaje experiencial y empatía.

En nuestra sociedad hay valores que se van perdiendo con el paso del tiempo hasta el punto en que a veces cuesta reconocer la autenticidad de aquello que nos rodea. Por suerte, hay lugares, hay personas, donde esa autenticidad aún perdura. Esta exposición muestra el camino para llegar a ellas. ¿Te atreves a descubrirlas?

: