MENU

Club de Lectura El sueño creador

Arquitectura ejemplar

19 noviembre, 2013 Comments (0) Views: 432 Noticias Anteriores

La Biblioteca con la Investigación

La Biblioteca de la UVa ofrece un nuevo servicio de apoyo a la investigación que hemos denominado La Biblioteca con la Investigación (BcI), dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial a quienes realizan tareas investigadoras (PDI, doctorandos, alumnos de máster…).

Nuestra finalidad es recoger, sistematizar y dar a conocer recursos y servicios (de la BUVa o externos) que ayuden a investigadoras e investigadores en sus trabajos de documentación, redacción, publicación, visibilización de su producción científica, acreditación…

Así, la web de La Biblioteca con la Investigación (BcI) se organiza en varios apartados:

  • Acreditación y sexenios, donde se recopilan las convocatorias nacionales y se orienta a los interesados acerca de los requisitos necesarios en su área de conocimiento. También incluye un apartado sobre la investigación en la UVa y su posición en los rankings nacionales e internacionales.
  • Escribir y publicar, destinada a recopilar y estructurar la información útil a la hora de establecer estrategias de publicación científica que incrementen el impacto y la visibilidad de las publicaciones provenientes de la investigación desarrollada en la UVa.
  • Guías rápidas (para responder preguntas frecuentes): A medida que surjan consultas sobre temas concretos, iremos elaborando unas sencillas guías que solventen las dudas de los usuarios.
  • Formación, donde se publicarán todas las actividades de formación sobre cualquiera de los apartados anteriores y otros afines.
  • Contacto: un formulario de consultas permitirá a los usuarios plantearnos sus preguntas, sugerencias, quejas. También podrán contactar con BcI a través del teléfono o el correo electrónico.

El servicio estará accesible en la web de la UVa, tanto en la página de la Biblioteca Universitaria como en la de Investigación.

Como complemento a la web y, a modo de difusión del servicio, se ha organizado una formación inicial, destinada a investigadores y bibliotecarios, e impartida por especialistas del grupo EC3metrics de la Universidad de Granada. Serán dos sesiones presenciales, los días 28 y 29 de noviembre, enfocadas hacia los dos grandes bloques temáticos de la BcI (Biblioteca con la Investigación): Estrategias de publicación científica y Solicitud de sexenios.
Más información aquí.

uvabemasi.png_1354648915

 

Compartelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *