Época de exámenes

Club de lectura El sueño creador

23 septiembre, 2019 Comments (0) Views: 681 Avisos

Nueva Plataforma de Gestión y Servicios de la Biblioteca de la UVa

La próxima semana, la Biblioteca de la Universidad de Valladolid pondrá en funcionamiento una nueva Plataforma de Gestión y Servicios de Biblioteca. Esta plataforma, que se califica de nueva generación, se denomina ALMA-PRIMO VE y estará operativa a partir del 30 de septiembre de 2019.

ALMA-Primo VE es un sistema adquirido en el contexto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (BUCLE), siendo su finalidad contar con la mejor tecnología para desarrollar y ofrecer el servicio más ágil y eficiente a toda la comunidad universitaria. Son numerosas las bibliotecas de investigación en España y otros países que han optado por “Alma”.

Entre las ventajas de este nuevo sistema:

• Alta integración de todos los recursos de la Biblioteca, tanto impresos como electrónicos y en otros soportes.
  • Proporciona una potente herramienta de búsqueda sobre todos los recursos disponibles en la Biblioteca. Nuestro catálogo “Almena” se une a la herramienta de descubrimiento de la nueva plataforma PRIMO VE en una única herramienta de búsqueda, denominándose igualmente catálogo “Almena”.
  • Mayor capacidad para generación de informes y estadísticas. Podremos profundizar en el análisis y en la comparación con otros.
  • Compromiso con un desarrollo permanente para enfrentar los desafíos y nuevos servicios. Multitud de productos, entorno orientado a API’s.

Finalmente, y unido a la nueva plataforma de gestión, también se van a instalar  máquinas autopréstamo en todas las bibliotecas del sistema bibliotecario UVa. Con ello pretendemos  mejorar los procesos de préstamo y devolución, el proceso de inventariado y protección de fondos y optimizar rutinas y tiempo de trabajo.    Empezarán a funcionar a partir del 30 de septiembre”.