Mendeley-Formación

20 febrero, 2019 Comments (0) Views: 499 Cursos de formación

Recursos de información para alumnos de TFG

Si vas a realizar tu TFG te interesa este curso on-line

“RECURSOS DE INFORMACIÓN” para alumnos que realizan el TFG.

CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: 25 horas=1 crédito

Fechas: 1-30 marzo 2019. En la plataforma virtual Extensión Uva

Las plazas son limitadas inscríbete ahora.

Inscripciones en: http://bit.ly/2GAVF4d

O bien acudiendo al mostrador de préstamo o enviando un correo a:
biblioteca.segovia@uva.es, indicando sus datos personales y titulación.

A partir del 1 de marzo 2019 la Biblioteca del Campus de Segovia va a impartir un curso a través de la plataforma Moodle, dirigida a formar a los alumnos que están realizando su TFG.

El objetivo de este curso es que los alumnos que cursan el TFG puedan acceder, localizar y utilizar correctamente los recursos de información, tanto generales como especializados, que ofrece la Biblioteca, con el fin de optimizar los resultados de los trabajos fin de grado.

Además de saber citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboración de vuestro TFG, así como saber gestionar las referencias bibliográficas y redactar una bibliografía.

1. Conocer los recursos bibliográficos que la Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a su disposición.

2. Identificar las bases de datos más útiles y las revistas electrónicas y portales de información más afines y adecuadas a sus campos de trabajo.

3. Adquirir los conocimientos para que las búsquedas de información sean más ágiles, rápidas y fructíferas.

4. Competencias informacionales: Analizar y definir la necesidad de información, estrategias de búsqueda, saber discernir la fiabilidad de las fuentes consultadas. Evitar el plagio.

5. Mejorar las técnicas de redacción y presentación de Trabajos Académicos.

Tags: ,