Canadá-Exposición de acuarelas

Taller El Gallo Rayo

6 noviembre, 2018 Comments (0) Views: 226 Actividades, Avisos, Cursos de formación

Recursos de información para alumnos de TFG

Si vas a realizar tu TFG te interesa este curso:

Nueva edición “CURSO MOODLE RECURSOS DE INFORMACIÓN” para alumnos que realizan TFG.

CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: 25 horas=1 crédito

A partir del 15 de noviembre 2018 la Biblioteca del Campus de Segovia va a impartir un curso a través de la plataforma Moodle, dirigida a formar a los alumnos que están realizando su TFG.

El objetivo de este curso es que los alumnos que cursan el TFG puedan acceder, localizar y utilizar correctamente los recursos, tanto generales como especializados, que ofrece la Biblioteca, con el fin de optimizar los resultados de los trabajos fin de grado.

Es importante saber citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboración de vuestro TFG, así como saber gestionar las referencias bibliográficas y redactar una bibliografía.

Los objetivos del curso van a ser:

1. Conocer los recursos bibliográficos que la Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a su disposición.

2. Identificar las bases de datos más útiles y las revistas electrónicas y portales de información más afines y adecuadas a sus campos de trabajo.

3. Adquirir los conocimientos para que las búsquedas de información sean más ágiles, rápidas y fructíferas.

4. Ayudar al alumnado a mejorar las competencias necesarias para acceder, usar y comunicar la información de forma crítica y reflexiva.

5. Competencias informacionales: Analizar y definir la necesidad de información, estrategias de búsqueda, saber discernir la fiabilidad de las fuentes consultadas. Evitar el plagio.

6. Contribuir al aprendizaje autónomo como base del aprendizaje a lo largo de la vida a partir de las herramientas que ofrece la Biblioteca Universitaria.

7. Mejorar las técnicas de redacción y presentación de Trabajos Académicos.

Inscripciones en:http://bit.ly/2OuN4PY

En el mostrador de préstamo o enviando un correo a:
biblioteca.segovia@uva.es, indicando sus datos personales y titulación.

Las plazas son limitadas inscríbete ahora.