MENU

Talleres de animación a la lectura en la Biblioteca

Encuesta de satisfacción con la formación de usuarios

8 mayo, 2013 Comments (0) Views: 462 Noticias Anteriores

Sesión del Club de Lectura

Ayer martes celebramos la 3ª reunión del Club de Lectura “El sueño creador”, con la lectura del libro Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez.

girasoles

Los girasoles ciegos es un libro de difícil definición. Se ha descrito como un libro compuesto por cuatro relatos y también como un ejemplo de novela corta. Su autor, Alberto Méndez, los califica como derrotas y, así, los lectores asistimos a las historias de unos personajes que son, ante todo, perdedores, vencidos, alguno de ellos incluso por elección, como el capitán del ejército franquista, protagonista de la primera derrota. Las cuatro derrotas marcan el inicio de una dura y descarnada postguerra.

Alberto Méndez, en esta su única obra, publicada meses antes de morir, nos proporciona un extraordinario ejemplo de composición literaria, con personajes entrelazados, protagonistas, sin embargo, de historias independientes. Todas las situaciones presentadas son de una extraordinaria crudeza, pero en ellas siempre aparece el acompañamiento de la sensibilidad. Y el ejercicio de aunar contrarios va más allá: el realismo de su prosa se acompaña de una nutrida carga de simbolismos.

fotoclub

Para la próxima sesión, prevista para el mes de junio, leeremos el libro “El hombre inaudible” de Gabriel Insausti. Os esperamos!

Compartelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *