Eduardo Galeano (1940-2015)

Federico García Lorca (1898-1936)

8 mayo, 2015 Comments (1) Views: 838 Club de lectura, Noticias Anteriores

Tras la estela de un cuadro

Club de Lectura- 4ª sesión
El miércoles, 27 de mayo de 2015, a las 18:00 h. tendrá lugar la última sesión del CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA. El lugar indicado para ello será la 3º planta del cubo naranja.
Para esta última sesión tendremos la suerte de contar con el autor y profesor del área de publicidad la Uva en Segovia, Alberto Martín. Comentaremos su libro “Tras la estela de un cuadro” que además presentará el día 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid.
Esto es lo que dice el autor a propósito de su libro: “Tras la estela de un cuadro nace de un relato que escribí años atrás titulado “La Leyenda del faro”. Di el paso a la novela porque después de muchos textos cortos tenía la necesidad de contar una historia en la que se mezclaran el misterio, la amistad y el amor en un pueblo imaginario de Cantabria, siempre con el mar de fondo también como protagonista”.
¡Os esperamos!

Total Score 70%

“Tras la estela de un cuadro” tiene como protagonista a Carlos y a su padre, que se trasladan a vivir a Monteviela, una pequeña aldea situada junto al mar Cantábrico, para comenzar allí una nueva etapa en sus vidas. A sus diecisiete años, Carlos se siente atrapado en esa indefinición entre la adolescencia y la madurez, mostrando curiosidad por todo cuanto le rodea. Luz, una señora mayor que deciden contratar como ayudante de hogar, responde con evasivas a las preguntas del joven acerca de los cuadros que presiden las estancias del viejo caserón que habitan.

Personajes: 70%

Extensión: 70%

Argumento: 60%

Una respuesta a Tras la estela de un cuadro

1. Bibliotecasegovia dice:

Ayer en nuestra última sesión de nuestro club de lectura pudimos disfrutar de la conversación con el autor de “Tras la estela de un cuadro”, Alberto Martín.
    Además de comentar su obra pudimos interrogar (casi en tercer grado) al autor sobre el arduo proceso de creación, edición y distribución de la misma.
    Discutimos con él multitud de temas tratados en la novela de una manera muy sutil, a través de los ojos de un niño como son la amistad, el amor, la desigualdad, el acoso escolar, caciquismo, etc. Todo un placer haber podido compartir esta sesión con Alberto al que deseamos toda la suerte del mundo para sus próximas novelas. (Isabel Gaviero)