Miles Davis

Harkaitz Cano

8 noviembre, 2017 Comments (3) Views: 483 Club de lectura, Noticias Anteriores

El turista perpetuo-1ª sesión Club de Lectura

El jueves 9 de noviembre, a las 18:00 h., tendremos la 1ª sesión del Club de Lectura de este curso.

Comentaremos la obra de Harkaitz Cano “El turista perpetuo”,  ganador del Premio de la Crítica en euskera.

*[para los que no puedan asistir a esta sesión, está programada otra el siguiente jueves, 16 de noviembre, a la misma hora.]

Total Score 50%

Comentario de Esther: El título elegido parece corresponder a que todos los relatos se sitúan en viajes, tiempos de cambio, vacaciones,... que en ocasiones se corresponden también con cambios emocionales. Por ejemplo el planteamiento de cambio vital de la mujer que tiene una hermana encarcelada,... - La trama de los relatos queda a menudo en suspense, salvo algunos en que viene plasmada de una forma clara (el padre del ciclista,..) si bien introduce imágenes muy chocantes y llamativas como en el que hace referencia a una exposición vanguardista.

3 Respuestas a El turista perpetuo-1ª sesión Club de Lectura

1. bibliotecasegovia dice:

Al algunos nos ha gustado, a otros no, pero no deja a nadie indiferente la lectura de este libro. Relatos de la vida cotidiana, que esconden una segunda lectura y que deja abierta la mente para continuar imaginando qué será de los personajes.

2. Isabel dice:

Se trata de una variedad de cuentos de lo más variopinto pero siempre dentro de un orden a veces lógico y otras veces deja al lector que sea él quién termine de imaginarse el resto de la historia. Lo que más me ha llamado la atención es que trata temas cotidianos y reales desde una perspectiva surrealista a mi modo de ver. Es un libro que sí recomendaría.

3. bibliotecasegovia dice:

El título elegido parece corresponder a que todos los relatos se sitúan en viajes, tiempos de cambio, vacaciones,… que en ocasiones se corresponden también con cambios emocionales. Por ejemplo el planteamiento de cambio vital de la mujer que tiene una hermana encarcelada,…
    – La trama de los relatos queda a menudo en suspense, salvo algunos en que viene plasmada de una forma clara (el padre del ciclista,..) si bien introduce imágenes muy chocantes y llamativas como en el que hace referencia a una exposición vanguardista (Esther)