MENU

Reserva tus libros

1ª sesión del Club de Lectura

6 octubre, 2020 Comments (1) Views: 41 Actividades, Avisos, Club de lectura

Vuelve el club de lectura

El Club de Lectura “El sueño creador” vuelve a reunirse a partir de octubre.

“El sueño creador” quiere ser un espacio de encuentro y reflexión en el que se redescubran los libros, guiados por el intercambio de las lecturas. Es una actividad dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios.

Es una actividad con reconocimiento de créditos para los alumnos, 25 h.=1 crédito (4 sesiones : octubre, diciembre, febrero, abril)

Apúntate al club escribiendo a la biblioteca.

Tags: , ,

Una respuesta a Vuelve el club de lectura

  1. PILAR GONZÁLEZ LÁZARO dice:

    “El emocionario” libro de relatos sobre la complejidad y, finalmente, simpleza de las relaciones, sobre la cotidianeidad de la vida compartida. Probablemente más entendible para generaciones con ese bagaje llamado experiencia. Reiterativo en sus temas: abandono; soledad como refugio del dolor, de la violencia, de la falta de comunicación; el conformismo de la vida en común; las ausencias y desapariciones no siempre explicadas pero siempre con su poso; el hastío de las rutinas y la oportunidad para salir de ellas girando la perspectiva en la forma de encarar la vida.
    Relatos breves sobre la soledad y el ruido (El hombre que no conseguía leer), sobre el maltrato y el silencio (Las saltadoras de sombras), el necesario juego en la convivencia (29 años, 8 meses y un día), los recuerdos negativos que tornan en positivos (Qué bello es roncar), sobre la jubilación (El sentido de las palabras), sobre nuevamente el maltrato y la venganza (María). Y sentencias breves pero iluminadoras: “Ella me lo dio todo al dejarme sin nada, jamás imaginé que pudiera estarle tan agradecido” (Todo, nada).
    En definitiva, un libro de luces y sombras, o mejor, un libro de sombras y luces porque aquí el orden sí es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.