Jornada de Bienvenida para alumnos de 1º curso. Campus...

16 septiembre, 2021 Comments (0) Views: 147 Cursos de formación

Curso online. Introducción a las competencias informacionales para alumnos de Grado. Campus de Segovia. Octubre 2021

Curso 2021-2022
Curso del 4 al 30 de octubre de 2021
Impartido en el Campus Virtual de la Uva. Totalmente online, en horario flexible y autónomo para el alumno.
Reconocimiento académico 1 crédito ECTS.

Plazas limitadas.

Inscripción del 16 al 27 de septiembre de 2021: https://forms.office.com/r/Hh1DphuzhB

OBJETIVOS DEL CURSO:
Formar al alumno en Competencias Informacionales:
1. Conocer los recursos bibliográficos que la Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a su disposición.
2. Identificar las bases de datos  más útiles y las revistas electrónicas y portales de información más afines y adecuadas a sus campos de trabajo.
3. Adquirir los conocimientos para que las búsquedas de información sean más ágiles, rápidas y fructíferas.
4. Ayudar al alumnado a mejorar las  competencias necesarias para acceder, usar y comunicar la información de forma crítica y  reflexiva
5. Competencias informacionales: Analizar y definir la necesidad de información, estrategias de búsqueda, saber discernir la fiabilidad de las fuentes consultadas. Evitar el plagio
6. Contribuir al aprendizaje autónomo como base del aprendizaje a lo largo de la vida a partir de las herramientas que ofrece la Biblioteca Universitaria.
7. Mejorar las técnicas de redacción y presentación de Trabajos Académicos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Tema 1. Conoce tu biblioteca : presentación de la biblioteca a través de la biblioguía, un video, y la página web.
Tema 2. Cómo empezar a buscar información: tutorial, catálogo Almena, novedades bibliográficas.
Tema 3. Recursos electrónicos: revistas y libros electrónicos, Dialnet, Rebiun, Uvadoc, bases de datos generales.
Tema 4. Cómo elaborar trabajos académicos: citas bibliográficas, cómo citar.

Tags: ,