Club de lectura-2陋 sesi贸n

Mendeley-Formaci贸n

6 noviembre, 2018 Comments (0) Views: 1460 Actividades, Avisos, Cursos de formaci贸n

Recursos de informaci贸n para alumnos de TFG

Si vas a realizar tu TFG te interesa este curso:

Nueva edici贸n 芦CURSO MOODLE RECURSOS DE INFORMACI脫N禄 para alumnos que realizan TFG.

CON RECONOCIMIENTO DE CR脡DITOS: 25 horas=1 cr茅dito

A partir del 15 de noviembre 2018 la Biblioteca del Campus de Segovia va a impartir un curso a trav茅s de la plataforma Moodle, dirigida a formar a los alumnos que est谩n realizando su TFG.

El objetivo de este curso es que los alumnos que cursan el TFG puedan acceder, localizar y utilizar correctamente los recursos, tanto generales como especializados, que ofrece la Biblioteca, con el fin de optimizar los resultados de los trabajos fin de grado.

Es importante saber citar correctamente las fuentes consultadas para la elaboraci贸n de vuestro TFG, as铆 como saber gestionar las referencias bibliogr谩ficas y redactar una bibliograf铆a.

Los objetivos del curso van a ser:

1. Conocer los recursos bibliogr谩ficos que la Biblioteca Universitaria de Valladolid pone a su disposici贸n.

2. Identificar las bases de datos m谩s 煤tiles y las revistas electr贸nicas y portales de informaci贸n m谩s afines y adecuadas a sus campos de trabajo.

3. Adquirir los conocimientos para que las b煤squedas de informaci贸n sean m谩s 谩giles, r谩pidas y fruct铆feras.

4. Ayudar al alumnado a mejorar las competencias necesarias para acceder, usar y comunicar la informaci贸n de forma cr铆tica y reflexiva.

5. Competencias informacionales: Analizar y definir la necesidad de informaci贸n, estrategias de b煤squeda, saber discernir la fiabilidad de las fuentes consultadas. Evitar el plagio.

6. Contribuir al aprendizaje aut贸nomo como base del aprendizaje a lo largo de la vida a partir de las herramientas que ofrece la Biblioteca Universitaria.

7. Mejorar las t茅cnicas de redacci贸n y presentaci贸n de Trabajos Acad茅micos.

Inscripciones en:http://bit.ly/2OuN4PY

En el mostrador de pr茅stamo o enviando un correo a:
biblioteca.segovia@uva.es, indicando sus datos personales y titulaci贸n.

Las plazas son limitadas inscr铆bete ahora.