Exposición «FRAGMENTOS DE UN ARTE DESCONOCIDO»

Comments (0) Views: 21 Exposiciones

Exposición «VALORES EN LA TUNA»

Con motivo de la entrega del premio «Valores en la Tuna», que anualmente distingue a los miembros de tunas universitarias de España y América, al músico segoviano José Manuel Herrero Martín «Michel», la biblioteca del Campus acoge esta exposición.

El jurado ha tenido en cuenta la labor de  Jose Manuel Herrero Martín, «Michel»  como «una referencia nacional en todo lo relativo a la cultura popular, miembro del grupo de danzas de la Esteva, de la Ronda Segoviana, de la Tuna de Magisterio de Segovia, del grupo de plectro Cuerda para Rato así como del grupo Segoyanos, entre otros tantos».

En la muestra se ofrece una mirada a estas agrupaciones estudiantiles y su legado reflejado en el cine, material bibliográfico relacionado así como grabados, emblemas, objetos, fotografías….

El premio será entregado en el Teatro Juan Bravo el próximo día 16 de noviembre en un acto al que está confirmada la asistencia de centenares de tunas de todo el país.

La tuna de Magisterio de Segovia posa en una de las plazas de la capital cacereña / Radio Segovia