Taller de Sexenios 2024 – Documento de la presentación

FORMACIONES «UpToDate» (Ciencias de la Salud)

7 marzo, 2024 Comments (0) Views: 291 Actividades, Avisos, Cursos de formación

Curso online RECURSOS DE INFORMACIÓN

18 de marzo – 19 de abril 2024

Impartido en Campus de Extensión UVa.

Fechas: del 18 de marzo al 19 de abril de 2024.

Reconocido con 1 crédito ECTS.

Inscripciones y automatrícula: del 11 al 18 de marzo de 2024, clicando en este ENLACE

La Biblioteca del Campus de Segovia organiza el curso “Recursos de información” dirigido a estudiantes con el objetivo de dar a conocer los servicios, herramientas y recursos que la biblioteca ofrece y que pueden ser útiles en la elaboración de trabajos académicos.
Los trabajos académicos, y especialmente el TFG, deben ser investigaciones originales, en ningún caso pueden haber sido copiados, deben constituir una obra creativa e inédita del estudiante en el que demuestre la adquisición de las competencias desarrolladas durante su formación.

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVA) pone a disposición de la comunidad universitaria una gran cantidad de recursos impresos y electrónicos (monografías, revistas científicas, bases de datos…) que dan acceso a información de calidad, de ahí laimportancia de conocer su contenido y funcionamiento para poder aprovecharlos al máximo.

OBJETIVOS del CURSO:

Conocer los servicios de la BUVA y sus recursos bibliográficos.

• Adquirir los conocimientos necesarios para realizar estrategias de búsquedas en las distintas fuentes de información.
  • Conocer las funcionalidades que el catálogo de la BUVa (Almena) ofrece.
  • Conocer los principales recursos de información: catálogos, revistas científicas, bases de datos y plataformas de revistas y libros electrónicos generales y específicos para cada área de conocimiento.
  • Aprender a gestionar la información recopilada a través de los gestores bibliográficos.
  • Aplicar las normas APA de citación y de referencia.
  • Aprender a usar la información de una forma ética.

CONTENIDOS:

Tema 1. La Biblioteca de la Universidad de Valladolid. Recursos y servicios
Tema 2. Cómo empezar a buscar información
Tema 3. Recursos electrónicos generales
Tema 4. Recursos electrónicos por áreas temáticas
Tema 5. Elaboración de trabajos científicos. Gestión de bibliografía

METODOLOGÍA

El curso es online, sin necesidad de conectarse a clases virtuales en un horario concreto. Se pueden consultar dudas en el foro habilitado o acudiendo presencialmente a la biblioteca en horario de 9 a 2.

Para superar el curso hay que realizar una serie de cuestionarios y prácticas. Se harán correcciones tras la «Tarea Práctica» y antes del «Cuestionario Final».